Normas generales del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas generales del foro

Mensaje  Admin el Miér Sep 01, 2010 8:18 pm

Normas generales del foro Plataforma Empleo Público Andalucía

INTRODUCCION

El objeto de estas normas es hacer una regulación amplia y que no de lugar a ningún vacío a la hora de moderar los distintos foros de la Plataforma.

1. Los Foros de la PLATAFORMA

1.1.- Es nexo de unión entre los integrantes de la misma.

1.2.- Es imprescindible estar registrado para poder acceder al contenido.

1.3.- La Plataforma no se hace responsable ni tiene porqué compartir las opiniones expuestas en sus Foros. Las responsabilidades legales que se puedan derivar de las opiniones emitidas en los Foros de la PLATAFORMA recaerán exclusivamente sobre sus autores guardando esta su capacidad legal para denunciar aquellas que considere pudieran atentar contra la legislación vigente.

1.4.- El idioma de los foros es exclusivamente el castellano (español),

2. Los usuarios

2.0.- No está permitido registrarse con varios nicks.

2.1.- Los nicks no deben contener palabras mal sonantes ni que se presten a la confusión con otros nicks ya registrados.

2.2.- Si un usuario es expulsado y se vuelve a registrar con otro nick, volverá a ser expulsado de manera automática.

2.3.- No está autorizado prestar el nick a usuarios expulsados.

2.4.- No está autorizado hacer de portavoces, en público, de usuarios expulsados.

2.5.- No está autorizado el registro de nicks con finalidades políticas o sindicales.

3. Los topics

3.1.- Los mensajes publicados, lo que debemos tener en cuenta a la hora de escribir en los mismos y, en consecuencia, prestar especial atención a su contenido, tomando conciencia de que pueden ser leídos por cualquiera. Es esencial usar el sentido común y darnos cuenta de que, aunque creamos estar entre amigos, nunca sabemos quién está leyendo. Se recomienda no publicar datos personales u otros que puedan dar lugar a que seamos identificados. Como norma general, no se permitirá el uso de lenguaje malsonante ni irrespetuoso. Utiliza tu ingenio.

3.2.- Ataques contra las personas, territorialidad y política.

A.- Cualquier tipo de insulto o descalificación personal a un usuario o a un colectivo de personas que habiten un territorio, así como cualquier alusión personal ofensiva o alusión a la falta de criterio o inteligencia del autor de un comentario provocará la eliminación inmediata del mensaje ofensivo.
El Moderador advertirá en privado al autor del mensaje en cuestión, y si éste persiste en su actitud en tres ocasiones, el hecho será comunicado a los Administradores para que se tramite su expulsión.

B.- Queda expresamente prohibida la inserción de topics relacionados con política. Cuando cualquier topic que se inicie con alusión política (caso 1) o que después de varias respuestas tome tintes políticos (caso 2) inmediatamente se eliminara (caso 1) o se bloqueara (caso 2) para nuevas inserciones y se advertirá al usuario.
En caso de que el usuario advertido vuelva a reproducir o insertar un nuevo topic con claras alusiones políticas, la administración del foro se vera obligada a tomar medidas mas drásticas, pudiendo llegar incluso a la expulsión del usuario.

3.3.- Actividades ilegales. Queda terminantemente prohibido el uso del foro para fines ilegales, por lo cual, los Moderadores borrarán aquellos mensajes de contenido manifiestamente ilegal o que sirvan a tales fines. Se enumeran a continuación, a título de ejemplo, y sin excluir otros, actitudes y contenidos que tendrán la consideración de ilegales:
• Apología del terrorismo.
• Incitación al nazismo o al racismo o apología de la violencia.
• Tráfico de drogas.
• Pornografía.
• Intercambio o venta de software comercial.
• Acoso sexual.
• En general, cualquier otra actividad que tenga la consideración de ilegal de acuerdo con la legislación española.
En tales casos, los Moderadores eliminarán inmediatamente el mensaje y comunicarán a los Administradores lo sucedido para que se proceda a la expulsión inmediata del autor del mensaje en cuestión.

3.4.- Redacción y ortografía de los textos. Los Foros de la PLATAFORMA disponen de un corrector ortográfico, cuya utilización se recomienda encarecidamente. No hay límite de caracteres, ni tiempo máximo para publicar un mensaje, ni precio por escribir más líneas. Los textos escritos en modo de mensaje de teléfono móvil y de difícil lectura pueden ser eliminados por un Moderador. Se recomienda, pues, no recurrir a formas de redacción inadecuadas y tener presente la imagen que de uno mismo se pueda estar transmitiendo al resto de usuarios.

3.5.- Queda prohibido traer a los Foros de la PLATAFORMA conflictos generados en otros foros. Los topics o mensajes que hagan referencias a conflictos externos entre usuarios registrados o no en los Foros de la PLATAFORMA serán eliminados por los Moderadores, siendo advertidos de ello los usuarios que los provoquen.

4. Los Moderadores

4.1.- Los futuros Moderadores serán elegidos por los Administradores entre los usuarios de la PLATAFORMA.

4.2.- Responsabilidad de los Moderadores. El hecho de ser Moderador no significa ser mejor ni más que nadie. Ser Moderador requiere una buena dosis de sentido común a la hora de aplicar las normas. Es por ello que cualquier abuso de poder por parte de un Moderador entrañará la retirada de esa condición por parte de los Administradores.

4.3.- Funciones de los Moderadores. La principal función de los Moderadores es velar por el buen funcionamiento de los Foros de la PLATAFORMA y por el cumplimiento de la presente normativa, en beneficio de todos. Los Moderadores están a disposición de los usuarios para resolver cualquier tipo de duda que tenga que ver con el funcionamiento del Foro. Los Moderadores no tienen porque ser informáticos, por lo que no están ahí (ni aún siendo informáticos) para resolver dudas de ese tipo.

4.4.- Obligaciones de los Moderadores. Los Moderadores deben conocer el funcionamiento de los comandos del Foro para poder ejercer su función. Además, deben conocer, cumplir y hacer cumplir al resto de usuarios la presente normativa. En caso de incumplimiento de cualquier precepto de ésta por parte de un Moderador se tendrá en especial consideración tal condición como agravante a la hora de imponerle la sanción correspondiente, al margen de la cual, se procederá si hubiera lugar a juicio de los administradores, a la retirada de todos sus derechos para ejercer dicha función.

Anexo

Estas normas se completan con el resto de disposiciones vigentes que afecten a topics, foros o subforos concretos. El equipo de Administradores y Moderadores se reservan el derecho de moderar imprevistos no contemplados en estas normas y demás disposiciones que afecten a foros, subforos o topics.

A.- Apelamos a todos los usuarios de los Foros de la PLATAFORMA a notificar a un Moderador mediante mensaje privado cualquier incidencia que pudiera suponer una infracción de la presente normativa.

B.- Los Administradores de los Foros de la PLATAFORMA constituirán la última instancia en caso de conflicto sobre la interpretación final de estas normas.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2010

http://plataformaguapublica.creacionforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.